Paredes de Melo estrena reliquia de San Isidro
Los devotos han celebrado este año el 25 aniversario de la reconstrucción de la ermita dedicada al patrón de los agricultores, que antes de 1988 estuvo dedicada a la Virgen de la Concepción. Las familias que se dedican al campo festejaron por todo lo alto el 15 de mayo.
El Día de San Isidro fue la fecha escogida en Paredes de Melo para la presentación de una reliquia del santo patrón de los agricultores y su correspondiente relicario de plata, del siglo XIX. Ambos enseres han sido donados por el párroco, Juan Pablo Moreno, como hijo del pueblo. En concreto, la reliquia donada a la Parroquia consta de un trozo de hueso y el certificado de autenticidad, la auténtica se dio en Roma el 20 de abril de 1792. Los numerosos fieles que participaron en la celebración de San Isidro la besaron con gran devoción.
La jornada también tuvo como protagonista este 2012 el 25 aniversario de la reconstrucción de la ermita de San Isidro, donde es costumbre pasar un día de campo realizando una romería, juegos populares, procesión de tractores o el tradicional aperitivo ofrecido por la Hermandad de los Labradores, así como la rifa de una pequeña imagen de San Isidro.
Este 2012 se cumplen 60 años del nacimiento del pueblo de Paredes de Melo (se edificó a raíz de la construcción del embalse de Buendía, para albergar a parte de los vecinos del desaparecido Santa María de Poyos), que se conmemorará para las fiestas de agosto en honor a la Virgen de Soterránea y San Roque. "La ermita de San Isidro era propiedad del dueño de la finca del término de Paredes, estuvo dedicada a la Virgen de la Concepción, pero con la Guerra Civil quedó en ruinas. Se rehabilitó hace menos de 30 años, en 1988, para dedicarla al patrón de los agricultores, que es a lo que aún se dedican la mayor parte de los vecinos", explican desde la localidad.
Ver la web original de "El Día Digital, periódico de Castilla-La Mancha"
No hay comentarios:
Publicar un comentario